body
Bogotá : (571) 7454501

Datacenter, Red y Redundancia

Disponibilidad geográfica de los datos en 3 paises

colombia

COLOMBIA

us

EEUU

ca

CANADA

Multi Datacenters para continuidad del negocio

Entre las Zonas de Disponibilidad para los datos están: Bogotá Colombia, Miami en EEUU y Montreal Canadá
En servicios de misión crítica se hace necesario contar con diversas zonas de disponibilidad geográfica y en diferentes regiones para replicación a Datacenter Alterno. Esta flexibilidad geográfica le permite al Cliente hacer cumplimiento de normativas locales y por razones de planes de continuidad de negocio o redundancia.

Certificaciones de Datacenters, Red y Redundancia

Certificaciones de los Datacenters: Para la tranquilidad de los clientes, la infraestructura de Hosting Red se instala en Datacenters certificados SOC 2, SSAE 16, PCI/DSS, LEED en COLOMBIA, EEUU y CANADÁ . Todos estos Datacenters están preparados para Misión Crítica y por tanto han sido cuidadosamente seleccionados para poder garantizar el cumplimiento de normativas y mantener altos estándares de calidad y seguridad.

Dependiendo del nivel de servicio que el Cliente elija. Se tiene disponible 3 velocidades
1. 1 Gigabps Externo + 10Gbps Interno
2. 300 MBps Externo + 1 Gigabit Interno
3. 100 Mbps Externo + 1 Gigabit Interno

BOGOTA COLOMBIA – SUR AMERICA

server-apc
migue01
people
support

MIAMI – FLORIDA – EEUU

racks-dell
storage1
danys
mia3
ha-back
daniel4

CANADA

canada00
montreal3
racks03
canada2
canad
external01

DISPONIBILIDAD DE RED

REDUNDANCIA DE LAS SOLUCIONES: Hosting Red posee doble redundancia tanto en la red pública y en la red interna eliminando todos los puntos únicos de fallos por medio de tecnologías multipath y de cuadruplicación de Switches.
REDUNDANCIA DE LA CONECTIVIDAD DE DATACENTER: Se mantiene por medio de los Datacenters enlaces redundantes en los Estados Unidos y Canadá conectado a múltiples proveedores: MCI, Savvis, AT&T, Cogeco y Peer1 que garantizan la operación en varios puntos de entrada. Ante el evento de presentarse fallas de algún proveedor, el servicio de conexión se restablece al instante a través del siguiente disponible. La operación en la red es 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y el acceso a Internet se realiza por fibra óptica.


rack1
¿Qué es un DataCenter?
.- Los DataCenter’s (Centro de Datos) son instalaciones especiales y acondicionadas para almacenar información y equipos servidores. Están equipados para garantizar la disponibilidad, la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad. Todas las instalaciones están monitoreadas por medio de dispositivos biométricos, cámaras internas, cámaras externas y software para la gestión de la seguridad.



Desastres Naturales

En las geografías que corresponde los Datacenters establecen las medidas de seguridad de acuerdo a la predominancia en cada país de la ocurrencia de fenómenos naturales específicos. En los casos en que aplica, las instalaciones de los Data Centers fueron diseñadas con la última tecnología de protección contra terremotos grado 8.0 y huracanes 5.0.

Sistema Anti-Incendio
Sistema de detección inteligente en tres volúmenes separados: Debajo del piso técnico, área de equipos y sobre el cielo raso, detectores distribuidos en los tres volúmenes, sistema de audio evacuación, detector de Ionización inteligente, sistema de extinción por inundación a base de Gas ecológico FM200

 

clima3Sistemas de climatización de ambiente
Los Datacenters realizan el acondicionamiento de las áreas críticas, de acuerdo a las necesidades de cada Data Center, con inyección de aire por debajo del piso. Estas unidades de Aire Acondicionado operan en forma independiente, cada una de ellas alimentadas separadamente para prevenir fallas simultaneas.


clima21Energía eléctrica
Servicio no interrumpido del suministro eléctrico. Estos sistemas disponen de un módulo automático de monitoreo que provee energía en forma ininterrumpida tanto a equipos AC como DC. Cualquiera de los DataCenter’s en los que esté ubicada su solución cuenta con un amplio banco centralizado de unidades UPS (Uninterrupted Power System) que se accionan ante un corte de energía y en forma sincronizada con los generadores.