body
Bogotá : (571) 7454501

INTRODUCCIÓN: La palabra alta disponibilidad últimamente se usa como cliché de moda en ofertas tecnlógicas porque suena bien. Pero esta sencilla palabra significa mucho, y puede generar mucha confusión y frustración el los Clientes cuando se dan cuenta que lo que adquirieron no es alta disponibilidad. Hemos tomado esta sección para aclarar este concepto y sacarlo del contexto genérico.

LO QUE NO ES LA ALTA DISPONIBILIDAD

  • No es contar con buenos servidores.
  • No es tener discos que repliquen.
  • No es tener Raid 1, Raid 5 o Raid 10. (Ningún Raid es alta disponibilidad)
  • No es tener una buena Red
  • No es tener Backups
  • No se logra con sistemas de virtualización básicos workstation
  • No es “NO CAERSE”. Alguien con suerte no se le cae el sistema.

¿Qué es HA - High Availability?

autorestablece2HA (High Availability) o Alta disponibilidad se logra con sistemas operativos para Cloud y con una arquitectura de diseño de elementos duplicados de almacenamiento, de Host y de Networking, eliminando puntos  únicos de fallos.

El propósito de la Alta disponibilidad (High availability) es que si falla los tres componentes (Host, Red y almacenamiento) de manera simultánea. La Alta disponibilidad (HA) migre el servicio en caliente sin intervención humana, y el servicio se restablezca de manera automática  por medio de todo el protocolo de diseño del sistema. El objetivo es que se asegure un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un período de medición dado.

Disponibilidad se refiere a la habilidad de los usuarios para acceder y usar el sistema. Si un usuario no puede acceder al sistema se dice que está no disponible. El término tiempo de inactividad (downtime) o tiempo fuera de línea es usado para definir cuándo el sistema no está disponible. Así que Alta Disponibilidad es que el sistema está casi siempre arriba gracias a que de manera anticipada  se duplicaron todos los elementos de Servidores, Networking y almacenamiento eliminando los puntos únicos de fallos y a nivel de Software se usan sistemas inteligentes y automatizados que restablecen el servicio.

Por supuesto, estos tipos de servicios deberían contratarse directamente con quienes implementan estas soluciones con el fin de que le puedan garantizar acuerdos de niveles de servicios totalmente veraces.

Uptime (Tiempo en línea) / Cálculo porcentual

Otro concepto que acompaña la disponibilidad en los acuerdos de nivel de servicios ANS o SLA es el concepto de Uptime y para esto facilitamos el siguiente cálculo.

99,9% = 43.8 minutos/mes u 8,76 horas/año (“tres nueves”)
99,99% = 4.38 minutos/mes o 52.6 minutos/año (“cuatro nueves”)
99,999% = 0.44 minutos/mes o 5.26 minutos/año (“cinco nueves”)

Es de hacer notar que tiempo de funcionamiento y disponibilidad no son sinónimos. Un sistema puede estar en funcionamiento y no disponible como en el caso de un fallo de red. Se puede apreciar que estos valores de disponibilidad son visibles mayormente en documentos de ventas o marketing, en lugar de ser una especificación técnica completamente medible y cuantificable.

¿TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN?

Servidores VPS empresariales de alto desempeño con redes de 1Giga/bps. Su red ideal para la nube Híbrida y sistemas críticos en Cústeres.

Solicita Asesoría


¿TE GUSTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social