body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

Los mitos del Hosting

Mito 1: El Hosting económico ofrece lo mismo

En eso estamos muy de acuerdo. El Hosting económico SI puede ofrecer las mismas características pero:

1. Con elementos de Hardware mas económicos
2. Con más Clientes por servidor
3. Con referencias de procesadores de bajo desempeño.
4. Con Servidores sin Clústeres (Cluster=Union de varios servidores)
5. Con software libre de licenciamiento (No propietario).

Pero obviamente existe mejores condiciones de servicio, lo importante es que sea consciente de esto y que sea algo tolerable para su negocio. Un Hosting económico es simplemente una de las opciones cuando usted está iniciando, para roles no críticos o para necesidades muy básicas. Una vez su proyecto crece lo recomendable es escalar a algo mas avanzado.

Mito 2: El Hosting ilimitado

El Hosting ilimitado es crueldad con el usuario y no es ético. La idea detrás de esa tendencia es: Lanzar la red,  pescar la gran mayoría de Clientes, y luego desechar a los que si usan los grandes recursos. Para lo único que sirve el Hosting ilimitado es para vender más, porque comercialmente logra la magia de pescar incautos. Pero la verdad, es que no existe, ni existirá un proveedor con Infraestructura ilimitada. La palabra ilimitada para algunos Clientes que conocen de estos temas es ofensiva, porque ven el engaño fácilmente por su nivel de conocimiento tecnológico y también es ilógica para un verdadero administrador de sistemas responsable.

Desde la óptica de procesos de negocios, el término ilimitado rompe los objetivos de calidad de cualquier organización precisamente porque carecen de objetividad. Lo recomendado es establecer de antemano planes de acción en pro de mitigar los riesgos del negocio por medio de un inventario consistente.

Mito 3: Mi servicio tiene HA porque no se cae

Un servicio que está en línea NO significa que sea Altamente Disponible (HA), solo significa que usted ha contado con algo de suerte. Si la infraestructura físicamente no tiene todo el 100% de los elementos duplicados con recuperación automática no hay HA (Alta disponibilidad).

Un comparativo puede ayudar a aclarar un poco más.
ALTA DISPONIBILIDAD: 3 A 5 Minutos en línea después de dañarse el hardware
TOLERANCIA A FALLOS: 0 Segundos caídos después de dañarse el hardware
PUNTO UNICO DE FALLOS (SPOF): Muchas horas caídos

Mito 4: Tengo RAID y por eso tengo HA

Raid es unir varios discos duros, pero todo está en el mismo Chasís lo que lo convierte en un SPOF (Punto único de fallos).

Al contrario y en contraparte:
1. Raid es tecnología antigua
2. Sufre perdidas de rendimiento en las recuperaciones
3. Si se disuelve el Raid se pierde el 100% de los datos
4. Raid no permite crecer horizontalmente ni de manera vertical.

Por supuesto tener un Raid es mejor a no tener nada, pero hoy día para la disponibilidad de los datos, se conseja más los Clusters de almacenamiento.

Mito 5: El panel de Control

Las funcionalidades de un panel de control, no son funcionalidades de nosotros los proveedores, ni determinan si un servicio es eficiente o no. Todos los paneles permiten crear cuentas de correos, autoresponders, administrador de archivos, phpmyadmin, constructor de páginas, etc etc y cientos de herramientas obsequiadas pero están incluidas con dicho panel de control. La recomendación es preguntar sobre las condiciones del servicio más que por el panel. En otras palabras si usamos el mismo panel que usa otro proveedor, las herramientas que recibe y la experiencia visual del servicio va a ser exactamente la misma. No así las condiciones del servicio.

¿TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN?

Hosting Red implementa Clústeres en sus soluciones de Hosting, en sus soluciones de VPS y en los sistemas de nube.

Solicita Asesoría


¿TE GUSTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social