body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

¿Qué debo preguntar a un proveedor al cotizar un Hosting?

Lamentablemente la calidad de cualquier proveedor solamente se conocerá “El día Malo”, ya sea cuando usted enfrenta una caída grave o cuando dicho proveedor esté bajo un ataque informático en masa. Mientras todo está en línea “Todos felices”, pero cuando el servicio cae, las palabras más frecuentes son: “Yo no sabía, o nadie me dijo”. Para que este tipo de situaciones no lo tome por sorpresa a continuación las preguntas que le ayudarán a determinar la tecnología detrás del servicio con el fin de planear ese “Día malo”. Por supuesto estas preguntas aplican para nosotros también y será un placer aclarar las dudas.

  1. ¿EL SERVICIO CORRE EN CLUSTERS?
    Si la respuesta es NO. Cuando el servidor se dañe, su página queda fuera de linea mucho tiempo hasta que reconfiguren todos los clientes. Si la respuesta es SI significa que el servicio estará mas preparado para reaccionar ante daños físicos pero debe formular otra pregunta.¿USTEDES TIENEN EL CONTROL DEL CLUSTER?.
    Si la respuesta es SI. El proveedor no está revendiendo el Cluster de un tercero y tiene visibilidad de los datos.
  1. ¿USAN RAID O CLUSTER EN EL ALMACENAMIENTO?
    Si es RAID. Es un solo servidor como punto único de fallo, un RAID consiste en unir varios discos, pero todo está en el mismo chasis  (No recomendado para aplicaciones ni roles críticos). Si es CLUSTER los datos se escriben en varios almacenamientos independientes.
  1. ¿EL SERVICIO QUE ME ENTREGAN ES EN  MAQUINAS FISICAS O SOBRE VIRTUALIZACIÓN?
    Máquinas físicas = Soluciones hoy día no recomendadas, punto único de fallos, muchas horas para recuperarse ante una caída
    Virtualización =  Agilidad, escalabilidad, recuperación rápida ante desastres.Si es virtualización sería adecuado preguntar el tipo de sistema de virtualización. Los tipos de sistemas de virtualización de mayor a menos son:
    VMware vSphere con vCloud = Producto avanzado para roles de misión crítica. El proveedor debe estar certificado.
    Hyper-V = Producto de Microsoft para correr máquinas virtuales. Solución más económica que la anterior y recomendada para soluciones basadas en Windows Servers
    KVM =   Software libre de licenciamiento. Hypervisor Linux  para correr máquinas virtuales, excelente prestaciones de velocidad y escalabilidad.
  2. CUAL ES LA VELOCIDAD EXTERNA
    Si la velocidad es en megas el servicio no permitirá elaborar un plan de continuidad de negocio. Si la Red es Gigabit faculta el  hecho de replicar geográficamente el servicio a un Datacenter alterno.
  3. ¿DONDE ESTÁN MIS DATOS Y COMO LOS ASEGURAN?
    Es Importante evitar que los datos sensibles sean colocados en redes públicas sin la debida autorización. En términos de seguridad también es ideal que los datos se encuentren en ambientes en donde el proveedor tenga el control y no que sus datos estén en manos de terceros que usted no conozca. Recuerde que usted y sus datos literalmente pueden quedar en la nube. Adicionalmente es importante saber que debe esperar usted ante una emergencia o ante un evento crítico, todo esto para que evite perder datos o para saber el tratamiento que tienen con su información.

OTRAS RECOMENDACIONES DURANTE EL PROCESO DE COTIZACIÓN

  • Revise si el Soporte Técnico es calificado y que certificaciones tienen.
    Es importante no solo hablar con personas y recibir un trato amable, sinó saber que existe capacidad técnica que deje las cosas bien en el servicio. Ej asegurarse que las políticas de seguridad del proveedor permiten el barrido de los motores de búsquedas y esto solo se logra dialogando con personas y preguntando. Existen muchos servicios que aunque son automáticos, son impersonales y podrían estar ajustados en una manera no tan conveniente y por desconocer esto se puede perder tiempo, dinero y estropea una gran idea.
  • Pregunte si puede realizar una visita física a las instalaciones del proveedor.
  • Indague un poco más sobre el procedimiento de aseguramiento de la información y cumplimiento de normativas.
  • Indague como filtran los Clientes que van a compartir el servicio con usted.
  • Indague que debe usted esperar  cuando las cosas estén mal. Ej.: Cuando la infraestructura no está disponible, cuando se daña un dispositivo, o cuando exista un incidente de seguridad.
  • Pregunte por el plan B en caso de  contingencia.

¿TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN?

Hosting Red implementa Clústeres en sus soluciones de Hosting, en sus soluciones de VPS y en los sistemas de nube.

Solicita Asesoría


¿TE GUSTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social