body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

Como posicionar una página Web en Buscadores

buscadores

Clientes nuestros continuamente nos hacen 2 preguntas específicas:
1. ¿Quiero aparecer en Google de primero y lograr fácil localización en Internet?  ¿Cómo lo hago?
2. ¿Cómo hago para que mi Web aparezca entre las primeras posiciones en otros Buscadores?

Estas preguntas nos motivaron a escribir este artículo.

Empecemos…
Todo propietario de un sitio web debería tener posicionada su página en Google. Ojalá en la primera página de resultados y con posicionamiento orgánico (Sin pagarle al buscador). ESTA DEBE SER LA META. El que no aparezca en Google no existe, es así de sencillo. Así como Google existen famosos buscadores tales como Yahoo!, Altavista , también cientos y miles de Buscadores de índices, buscadores temáticos etc. Pero hoy día la meta de todo propietario de un sitio Web debe ser primero Google, después el famoso directorio DMOZ y por último el resto porque muchos spiders se alimentan de estos.

¿Cómo empezar esta tarea?
1. Destine un presupuesto para el servicio de SEO sobre el sitio Web.
2. Realizar un multiregistro a buscadores con el fin de Inscribirlo en los principales motores de búsquedas
3. Si existe el presupuesto invertir en SEM

Cada uno de estos los explicaremos a continuación.


seo¿Qué es el SEO?
Viene de la sigla. Search Engine Optimization. (Optimización para los Motores de Búsquedas)
El SEO consiste en tomar el diseño de su sitio Web y aplicar sobre el mismo, múltiples técnicas tanto de programación, como de códigos que los buscadores puedan leer y entender de manera rápida con el fin de lograr que los buscadores puedan extraer la información. Dicho de otra manera, es ajustar todo el contenido en un formato adecuado para los buscadores, debido que hoy día nacen cientos de sitios web pero solo un pequeño porcentaje de ellos generan tráfico y nuevos negocios. El SEO deberá ejecutarlo obviamente alguien que conozca este tema y debe ser conocedor de cómo trabajan los principales motores de búsquedas. Normalmente los que hacen SEO no diseñan y los que diseñan no hacen SEO porque son 2 temas totalmente diferentes, aunque existen muy pocas excepciones.

Aspectos que afectan el SEO.
Como lo dijimos anteriormente partimos del hecho que su Proveedor de Hosting les permite a los buscadores barrer los sitio Web. Los principales factores negativos en el SEO son:

  1. Un mal diseño.
    Haciendo una analogía con el cuerpo Humano, el Espíritu le da vida al Cuerpo. De igual manera en Internet el SEO le da vida a un sitio Web, es como el espíritu del sitio. Usted puede tener el súper diseño o la súper página diseñada por el más experto diseñador gráfico para la Web, pero si su sitio no tiene SEO, usted solo tiene algo bonito colgado en Internet y no un medio de generación de tráfico para ser usado para los negocios.
  2. Selección errónea de la ubicación Geográfica y Mala segmentación del mercado.
    Aunque una página Web es visible desde cualquier lugar del mundo, muchos productos son difíciles de desarrollarlos a nivel internacional. Ej: Para un Odontólogo que en adelante lo llamaremos JUAN, con un pequeño Consultorio ubicado en Bogotá- Colombia, probablemente no le interese que lo contacten pacientes que viva en Europa y en algunos casos ni siquiera un paciente que viva en el Amazonas. Es más, o menos la idea, el punto es desarrollar la estrategia de sus productos y servicios fortaleciéndola en su ubicación Geográfica por medio de estas técnicas. Al existir segmentación aumenta la calidad del visitante y obviamente se reflejará en nuevas oportunidades de negocios. Si el producto tiene alcance internacional de igual manera es necesario segmentar.
  3. Mala selección de palabras y frases Claves.
    Volviendo al caso de JUAN. Probablemente ganará más negocios con la FRASE CLAVE “Odontólogos en Bogotá”, que con la PALABRA CLAVE “Odontología”. Ahora, no es solo seleccionar las palabras claves, las personas que hacen SEO deben sugerir palabras claves basadas en las estadísticas mundiales de las palabras claves más buscadas y usarlas si se trata de generar tráfico. Si se trata de generar segmentación una FRASE CLAVE puede ser más efectiva que una PALABRA CLAVE, pero siempre teniendo en mente en la FRASE CLAVE incluir la PALABRA CLAVE con alto ranking de búsquedas según las estadísticas.
  4. No generar contenidos.
    Seamos realistas. Cuando usted se conecta a Internet usted busca información y nuestra recomendación es que usted debería generar contenidos. Imagine por un momento que JUAN escribe un buen artículo sobre “Las enfermedades en la dentadura”, de manera directa le aterrizarán pacientes que tengan este problema y este desconocido Odontólogo ganará credibilidad y muy altas probabilidades de ser contactado cuando el paciente busque su enfermedad en Internet. Este mismo escenario se puede usar para cualquier producto que usted ofrece, con el fin que los navegantes se enteren que usted conoce del tema. Ahora estos contenidos deben cumplir una serie de directrices.

Los contenidos deben ser relevantes al objeto de su sitio web. Ej: Si su sitio habla de Odontología usted no debe posicionar la palabra Software porque es una de las más consultadas con un ranking de 1.200.000.000 Búsquedas en Internet. Esto es lo que se llama falta de relevancia y el algoritmo de Google detecta en segundos este tipo de engaños.
Deben ser contenidos de Calidad puesto que algunos motores de búsquedas como Yahoo son personas las que evalúan la calidad de los contenidos y si usted tiene contenidos de baja calidad no debe esperar que un revisor le dé una buena calificación.

Por tanto, colocar un sitio en Internet es solo el inicio del trabajo que se debe desarrollar. Concluyendo el SEO es lo que hará que su sitio cobre vida y le recomendamos que no dé por sentado que su diseñador ha contemplado este aspecto, aunque algunos si lo hacen. El SEO es una tarea larga, compleja, requiere muchísimas pruebas, seguimiento, monitoreo e investigación cuidadosa para colocar códigos. Esta tarea indudablemente le va a costar, incluso en algunos casos mucho más que el diseño Web, pero es un retorno garantizado que indudablemente Internet le devolverá.

 

2. ¿QUÉ ES EL MULTIREGISTRO A BUSCADORES?
El multiregistro se realiza por medio de herramientas automatizadas que inscriben una página en cientos de buscadores de manera rápida y ahorrando el tiempo que uno gasta de ir buscador por buscador. Haciendo un parentesis, porque no queremos ser comerciales en esta sección es que en Hosting Red tenemos estas herramientas y todos nuestros Clientes tienen ese servicio de multiregistro a 3000 Buscadores incluido los multibuscadores, buscadores de índices, buscadores temáticos en forma gratuita y la razón que nos motivó escribir esto es que muchos Clientes nos han solicitado el multiregistro sin hacer el SEO y esto es un error. Para su caso de igual forma, si también su proveedor de Hosting le da este servicio, primero realice el SEO y después de realizarlo hacer el multiregistro para no perder el trabajo. Recuerde el SEO es colocar códigos, monitorear y optimizar y el multiregistro es inscribir la página con estas Herramientas y facilitarles a los buscadores la labor de ubicarlo. Por tanto el orden correcto siempre es hacer SEO primero


¿Qué es SEM?
SEM’ son las siglas de ‘Search Engine Marketing’ (’Márketing en Buscadores’).
En internet existen 2 maneras de aparecer en buscadores.

  1. Con posicionamiento orgánico (Sin pagarle al buscador)
    B. Haciendo SEM (Pagándole al buscador)
    El SEM trata todo lo relacionado a la promoción y difusión por medio de enlaces patrocinados o por medio de Redes de Marketing. Ejemplos de SEM:
    Para Google: https://www.google.es/adwords/
    Para Bing : https://advertise.bingads.microsoft.com/en-ca/h/a/100-coupon

Una posición en Internet no se puede garantizar, sobre todo cuando se tienen productos muy competitivos, pero si se puede comprar y es aquí cuando el SEM es una buena solución. Lo mejor del SEM es que usted posiciona palabras claves y puede monitorear cuanto desea gastar por cada Click y es un proceso sencillo e intuitivo con unos cortos pasos. El atenuante que tiene es que usted paga al buscador por aparecer y aquellos que más inviertan en SEM son los que lideran. Ahora este aspecto no debería ser un tema preocupante si usted ha realizado una buena segmentación y un buen SEO, porque la publicidad que usted haga con SEM le puede salir muchísimo más económica por la misma segmentación. Ej: Sería una locura para el amigo JUAN hacer SEM sin excluir Norte América, Sur América, Europa y Asia. Productos como Adwords permiten excluir localizaciones geográficas de manera sencilla y centrar su Campaña a solo su zona geográfica o incluir otras si aplica en su caso.

Esperamos que esta información le haya ayudado a aclarar  los fundamentos.

¿TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN?


¿TE GUSTA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social