cPanel

Conociendo cPanel

703 views 1 diciembre, 2017 16 mayo, 2018 admin 1

Introducción cPanel:

En este artículo veremos las principales características de cPanel. 

En cPanel, podrá administrar su cuenta hosting, crear y administrar funcionalidades de correos, administrar sus dominios, y muchas más propiedades que lo ayudaran a automatizar sus tareas como web master.

cPanel incluye un administrador de archivos; potente herramienta que permite manejar sus archivos mediante la web, no necesitara instalarlo ya que viene integrado con su cPanel e incluye múltiples herramientas que conoceremos más adelante. Cada correo creado en su cPanel dispone de un panel independiente para administrar las tareas de correos.

Una vez haya entrado a su panel, se verá algo como esto…

Conociendo cPanel

Las siguientes son una lista de datos que podrá ver al costado derecho de su pantalla con información útil:

Información General:

Esta sección muestra el dominio asociado a esta cuenta. Recuerde que usted puede tener tantos dominios como su plan lo permita.
También podrá ver su directorio home, la última IP que accedió a su cPanel, la transferencia de banda ancha, el espacio de disco y otra información detallada del plan que contrato a su servicio de hosting.

En la opción Información del servidor podemos ver una lista de servicios que funcionan en este servidor y podremos monitorear si los servicios están en correcto funcionamiento.

Las luces verdes indican que los servicios están funcionando correctamente. En el caso de encontrar luces rojas o amarillas, contacte al administrador del servidor para advertir o conseguir información del caso.

Estadísticas: 
En esta sección podrá ver la transferencia de banda ancha, el espacio de disco y otra información detallada del plan que contrato a su servicio de hosting.  

Por último, si necesita cambiar el idioma, seleccione la opción “cambiar idioma” en la sección de “preferencias” encuentre su idioma y seleccione “cambiar”.

Te gusta?