body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

Los Tipos de Nubes - Servidores en la Nube

LA NUBE PRIVADA (NUBE DEDICADA)

 

Servidores en la NubeEs un servicio exclusivo para una sola empresa u organización, en donde el hardware es totalmente dedicado. El rendimiento es mayor y es la mejor opción cuando la prioridad es la seguridad. Su despliegue generalmente se realiza en un proveedor de servicios o dentro de las oficinas del cliente, pero se recomienda por temas de velocidad de red en un datacenter externo. No es obligatorio que el cliente sea un experto en tecnologías porque generalmente el proveedor ofrece el soporte.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NUBE PRIVADA:
La seguridad es mayor, y esto permite al Cliente cumplir políticas de privacidad y confidencialidad para sus procesos internos, el rendimiento es superior porque el Hardware no se comparte con otros clientes y generalmente el proveedor ayuda con la gestión. Su principal desventaja es que los costos pueden llegar a ser mayores pero consolida el costo de la gestión tecnológica a su vez que permite el cumplimiento de normativas.

LA NUBE PÚBLICA (NUBE COMPARTIDA)

Cloud-blue-200x200Es un servicio en donde los clientes usan la red, el almacenamiento y la memoria de forma compartida. El usuario hace todo el trabajo de despliegue por medio de un portal, por lo cual debe poseer amplias habilidades técnicas. Ej. de nube pública Azure y Amazon. VENTAJAS: No hay contratos de permanencia, permite autonomía en la administración de los recursos,  permite realizar hibridización de servicios y ahorro en Costos (Solo cuando el Cliente es de nivel experto).

DESVENTAJAS DE LAS NUBES PÚBLICAS:

  • El Cliente pierde para sus procesos internos la probabilidad de cumplir políticas de privacidad y  confidencialidad.
  • La inseguridad aumenta, no hay destrucción inmediata de Datos cuando se retira el servicio, por lo cual la  información puede quedar en la nube muchos años o incluso expuesta.
  •  El cliente se afecta cuando malos vecinos abusan del servicio porque se comparte el Hardware.
  • Es muy costoso si el Cliente no es experto, porque debe contratar el soporte por separado.

LA NUBE COMUNITARIA

 Cloud-blue-200x200Es un despliegue hecho hacia múltiples organizaciones con necesidades afines o hacia comunidades de investigación que solucionan una necesidad específica. No es muy frecuente encontrarlas pero existen.
VENTAJAS : Permite compartir los costos.

LA NUBE HÍBRIDA

 Cloud-blue-200x200Es la fusión de dos o más tipos de nubes con el fin de intercambiar datos o extender las funcionalidades de alguna de ellas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Permite realizar planes de continuidad de negocios y desplegar servicios en múltiples localizaciones geográficas. Lo desventajoso es que requiere obligatoriamente una Red de alta velocidad, por lo cual se recomienda realizarla entre Datacenters.

MUY MPORTANTE: Se recomienda contratar estos servicios directamente con quienes implementan estas soluciones con el fin de que le puedan garantizar acuerdos de niveles de servicios totalmente veraces. Si contrata con un Cloud Broker (Alguien  que revende servicios de varias nubes), no le permite obtener respuestas inmediatas ante problemas puesto que el broker actua como intermediario y abre el ticket al proveedor, y el Broker debe esperar para generarle una respuesta.


¿Te gusta este tipo de Información?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social