body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

Recomendaciones antes de subirse a la Nube

¿Nube Privada o Nube Pública?

RTA/ Depende de la criticidad de su negocio. Si su preocupación es hacer cumplimiento de políticas de seguridad y confidencialidad solo hay una opción. “La nube privada” y lo explicaremos a continuación, en conjunto con un escenario intermedio que explicaremos en las siguientes líneas y que tal vez valga la pena considerar.

Política de Seguridad: En una nube pública, el proveedor establece la política de seguridad para todos los usuarios, y los usuarios simplemente deben aceptarla. No es permitido que un usuario pueda cambiar la política por encima de los otros usuarios de esa nube pública. Es algo parecido al Hosting compartido, hay muchas otras empresas y no se puede dar prioridad a un usuario particular, lo mismo ocurre en la nube pública.

Políticas de Hardware: En cuanto al Hardware, el proveedor de una nube pública establece umbrales para todos los Clientes y no existe prioridad para un cliente específico en los recursos físicos, esto significa que en caso de una emergencia donde sea necesario aumentar los IOPS de los discos, para salir de un cuello de botella o de una caída en una aplicación, por dar solo un ejemplo, esto sencillamente no se va a poder.

UN ESCENARIO INTERMEDIO: Hay tecnologías de nubes públicas que son implementadas y ofrecidas por Compañías como la nuestra. Donde no solo hemos implementado las soluciones, sino que añadimos mayores ventajas para el mercado empresarial como es la agilidad para solucionar problemas y necesidades. Ej. El poder ayudar a un Cliente y asignarle recursos inmediatos ante situaciones de emergencias, agendar citas, coordinar actividades de mantenimiento, tener alguien con quien hablar etc.  El punto es que entre más grande es el proveedor de infraestructura, mayor lentitud en los procesos incluido salir de una situación de emergencias. Los VPS, Cloud Datacenter etc. Forman parte de nuestros servicios públicos y le cobija las políticas previamente descritas.

CONCLUSIÓN: Siempre que una compañía necesite autonomía en el servicio y requiera total libertad de modificar las políticas de seguridad para los datos, incluido asignar los umbrales de consumo de recursos del Hardware. Requerirá el servicio de un proveedor de infraestructura. Muy Importante: Estar con un gigante tecnológico de nubes públicas no le garantiza que el servicio que usted contrata esté cumpliendo con las normas de seguridad de su organización, ya que un gigante por supuesto que maneja todos los componentes de seguridad, pero no necesariamente lo tiene instalado al servicio que usted contrata con ellos.

Hosting Red es un proveedor de nubes privadas y Datacenter Virtuales para el mercado empresarial. Nuestros Clientes gozan de expansión inmediata de Hardware y asignación de recursos ante emergencias sin necesidad de migraciones y manteniendo la misma IP.

Solicita Asesoría


¿Te gusta este tipo de Información?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social