body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

¿Conviene un Datacenter local?

Los problemas del Datacenter en las Oficinas

Cada día más, se justifica menos mantener Datacenters tradicionales en las instalaciones del Cliente. Hoy los sistemas son cada vez más complejos, cambian a un nivel abrumante, y se convierte en una carga que muchas veces aplasta a TI y estresa los directivos de las organizaciones. A continuación 7 razones que hay que considerar:

1. Las mayoría de las empresas no tienen buena capacidad de ancho de Banda ni tampoco calidad de servicio para garantizar una operación.
2. Un problema de daño de Hardware se convierte en un problema del negocio, ahora la empresa debe adquirir los repuestos y dedicar su tiempo a cosas que no es su especialidad.
3. La empresa en el primer año sufre directamente la devaluación de los equipos
4. No hay ahorro, se añaden costos de: Energía, en algunos casos aire acondicionado, licenciamiento, soporte, asesoría externa etc.
5. Se pierde movilidad y quedan confinados a un lugar geográfico. También se pierden funciones avanzadas porque solo se crece al tamaño de los equipos que se tengan localmente, por lo tanto, no hay flexibilidad, elasticidad, y auto aprovisionamiento. Características propias de los servicios de nube.
6. El tiempo no se optimiza, ahora se adiciona actividades de administración de sistemas como són: Actualizaciones, Backups, migraciones, ampliaciones, rediseños, gestión de redes y seguridad etc.
7. Se adicionan otros riesgos como son: Robo, Incendio, inundaciones, indisponibilidad por fenómenos climáticos, incapacidad para defenderse ante ataques informáticos entre otros.
8. No se moderniza la tecnología.

Y por último. Los 8 puntos anteriores en términos económicos cuesta menos en un proveedor, y le ahorra tiempo.

El mito de que TI se acaba y el ahorro de costos

El Mito acerca de los Departamentos de TI: Algunos piensan que los departamentos TI se acaban con un proveedor de tecnologías de nube y eso es falso. Al contrario, TI se transforma y migra a una visión holística y gerencial como nunca antes. En las tecnologías de nube los retos son mayores, las necesidades son más complejas y para esto se requiere evaluar muchas variables que ponen en riesgo la operación, tanto así que hoy día TI terceriza algunos servicios con el fin de mantener las cosas en control. TI es esencial para lograr transformar las tecnologías internas hacia esos nuevos modelos tecnológicos.

El Mito de los Costos: Las tecnologías de nube no fueron diseñadas para ahorrar costos, los optimiza y esto es muy diferente. Los verdaderos ahorros en costos se logran con una idónea asesoría tecnológica. (Somos una buena opción).

¿TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN?

Con Hostingred, los departamentos de TI siguen en control de toda la Infraestructura. En Hostingred brindamos el apoyo y acompañamiento profesional en cada una de las etapas por medio de profesionales Certificados.

Solicita Asesoría


¿Te gusta este tipo de Información?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social