body
Bogotá : (571) 7454501 | México 52 (558) 526-6468

La seguridad de los Datos en la nube

¿Sabía usted que en Cloud lo recomendado es el Disaster Recovery y no los Backups?

INTRODUCCIÓN:
No es la mejor opción que le instalen una solución de Backups a sus Servidores Virtuales (VPS) en los sistemas de nube, puesto que estarían tratando la seguridad de sus datos como si esta fuera una máquina física. Indudablemente usted perderá funcionalidades avanzadas para la recuperación de sus datos y no se podrá proteger eficientemente aunque sea tendencia usar Backups en los VPS. Los Backups son recomendados para sistemas físicos. Explicaremos desde la óptica técnica este tema sensible definiendo lo que es un Backup y qué es un Disaster recovery; cuando usar el uno o el otro, sus ventajas y desventajas. Esperamos que esta información le ayude.

¿Qué es Disaster Recovery?

El disaster recovery es una infraestructura independiente de tecnología avanzada superior al Backup que se focaliza en la Continuidad del Negocio y es la solución recomendada para roles de Misión Crítica. Protege y restablece no solo el 100% de los datos del Cliente, sino que restablece la operación de toda una organización en cuestión de minutos independientemente del tamaño de los datos.

Una Infraestructura con Disaster Recovery permite además otras funciones como la Geo replicación para tener los datos en Datacenters alternos. Ej: Se podría tener un Datacenter en EEUU y encender el Disaster Recovery en Canadá o en Europa por dar solo un ejemplo. Esto ahorra tiempo, mejora la calidad del servicio y protege los datos. Disaster Recovery permite además encender desde un almacenamiento cualquier versión de un servidor completo en cuestión de minutos mientras el servidor de producción se encuentra en línea. De esta forma si el cliente decide que la versión del servidor que fue lanzada desde el almacenamiento es la que necesita, se puede lanzar a producción.

Backup vs Disaster Recovery

Un Backup solo recupera archivos dentro de una máquina Virtual y un Disaster Recovery recupera TODA la máquina virtual con todas sus configuraciones, sus programas, con sus licencias instaladas y el 100% de toda la información.

Una analogía nos puede ayudar:
Backup es como reparar con un martillo las latas de carro cuando sufre un accidente.
Disaster Recovery permite entregar el mismo carro antes del accidente.


EN CUANTO A LA SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD:
El disaster Recovery no requiere un agente dentro de la máquina virtual. Esto significa que no es necesario que el proveedor ingrese a la máquina del Cliente con frecuencia para respaldarlo. Con los Backups el proveedor debe tener la libertad de ingresar a los servidores del Cliente y esto atenta contra la: Confidencialidad y Privacidad del Cliente.

Veamos una comparativa rápida

BACKUP VS
DISASTER RECOVERY
  • TIPO DE RESPALDO
  • REQUIERE UN AGENTE
  • LA MÁQUINA PIERDE RENDIMIENTO
  • ¿RECUPERA EL SISTEMA?
  • SOPORTE BCP - REPLICACIÓN
  • SOPORTE PARA RPO
 
BACKUPS
Standard
Aenean a placerat neque
  • RESPALDO DE ARCHIVOS
  • SI
  • SI
DISASTER RECOVERY
Ultimate
Aenean a placerat neque
  • RESPALDO COMPLETO
  • NO
  • NO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CLOUD

Recomendaciones Técnicas


¿TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN?


¿Te gusta este tipo de Información?

[]
1 Step 1
Solicitud de Contacto
Nombre
icon-user
Teléfono MovilOpcional
icon-phone
CiudadPAIS
Asunto
0 /
Previous
Next

Contacto

ventas@hostingred.com

Social